Políticas para la Renta de autos en Cancún.


Executive Rent a Car opera en base a un sistema de políticas y procedimientos, claros y autorizados, tanto para el beneficio del corporativo, como para el cliente. Para preguntas o comentarios, llamar al +52 (998) 253 61 12 o envíe un correo electrónico a: reservas@executive.com.mx para que un representante de Servicio a Clientes lo atienda.

A) REQUISITOS PARA RENTAR UN VEHÍCULO

  • Edad mínima es de 21 años. No hay límite de edad máxima.
  • Presentar una licencia de conducir original y vigente, con fotografía.

(Executive Rent a Car se reserva el derecho de verificar y aceptar las licencias de conducir de acuerdo a las normas establecidas por Executive Rent a Car y negar el arrendamiento, debe presentar el documento libre tachaduras, enmendaduras o ilegibles)

  • Una identificación oficial vigente, con fotografía, IFE (Ciudadanos Mexicanos) o un pasaporte con fotografía, vigente, del país de origen.
  • Tarjeta de Crédito

Para el pago de la renta, Executive Rent a Car acepta todas las tarjetas de crédito y débito (Excepto Dinner Club) y cheques de viajero. Executive Rent a Car acepta las siguientes tarjetas de Crédito para el pago o depósito en garantía de la renta: American Express, Visa, MasterCard, Discovery. NO ACEPTAMOS TARJETAS DEPARTAMENTALES DE CREDITO.

Executive Rent a Car, se reserva el derecho de declinar la reservación, y por ende, la renta del vehículo si el arrendador no cubre satisfactoriamente los requisitos para llevar a cabo la operación comercial.

B) CONDUCTORES ADICIONALES

Executive Rent a Car le permite al titular del arrendamiento, designar a un conductor adicional, sin costo alguno. Los conductores adicionales debern cumplir con los mismos requisitos estipulados en el contrato y estar sujeto a las mismas obligaciones en la conduccin del vehculo rentado y tambin es responsable solidario. En caso de requerir un segundo conductor adicional, deber cubrir un costo de 5 USD (impuestos incluidos) por da.

C) POLÍTICA DE DEPÓSITOS EN GARANTÍA

Executive Rent a Car por seguridad, no acepta depósitos en garantía en efectivo, en ningún tipo de moneda, únicamente tarjetas de crédito en la cual se solicitará una autorización bancaria, de la tarjeta de crédito presentada, como respaldo del contrato de arrendamiento. El monto dependerá de la categoría del vehículo.

Los depósitos en garantía son los siguientes:

CATEGORIA GARANTIA
Mini Economy – Economy 400 USD
Compact - standard 550 USD
Full Size - Premium 650 USD
Jeep´s – SUV´s 750 USD
Vans 800 USD
Luxury 1000 USD

D) DEVOLUCIÓN EN OTRAS CIUDADES DENTRO DE MÉXICO

Este cargo es adicional y es independiente de la cotización total de la reservación o contrato de arrendamiento, varía dependiendo de la distancia entre ciudades. Es importante para poder tener la opción de regresar en otra ciudad cubrir la renta mínima.

  • 3 Días (Chetumal, Mérida y Campeche)
  • 7 Días (Ciudad de México)
  • No Hay mínimos ( Playa del Carmen y Tulum)
DROPP OFF
Cancún Aeropuerto a :   o Viceversa
CATEGORIA DE VEHICULO Playa del Carmen Tulum Chetumal Mérida Campeche México
Economy - Standard 20 USD 30 USD 120 USD 120 USD 140 USD 1300 USD
Full Sizes, Jeeps,   Suv´s, Mini Vans 20 USD 30 USD 150 USD 150 USD 170 USD 1800 USD
Full Sizes Vans, Luxury Cars 20 USD 30 USD 180 USD 180 USD 200 USD 1800 USD
  • En rentas mayores de 2 días con devolución en playa del Carmen o Tulum, no se aplica el cargo adicional.

E) GASOLINA

La gasolina NO está incluida en la cotización total. Con el mismo nivel de gasolina que se recibe el vehículo rentado deberá ser entregado a la devolución, de acuerdo a lo que estará estipulado en el contrato de arrendamiento. No hay reembolsos por excedentes de gasolina. Si existe algún faltante de gasolina, se cobrará los faltantes de la siguiente manera:

TARIFAS DE GASOLINA
CATEGORIA DE VEHICULO OCTAVO
Economy - Standard 10 USD
Full Sizes, Jeeps y SUV´S 14 USD
Mini & Full Sizes Vans, Luxury 18 USD

F) HORAS EXTRA

En la devolución del vehículo, el cliente tiene un periodo de tolerancia de 30 minutos, a partir de la hora registrada en el contrato de arrendamiento. Después de la hora estipulada, por cada hora adicional, tendrá un costo dependiendo del vehículo rentado hasta un máximo de 3 horas, después de 3 horas de retraso, se cobrará el día completo de acuerdo a la tarifa diaria estipulada en el contrato.

CATEGORIA DE VEHICULO HORA EXTRA
Economy - Standard 10 USD
Full Sizes, Jeeps y SUV´S 15 USD
Mini & Full Sizes Vans, Luxury 15 USD

G) DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO Y EXTENSIÓN DE ARRENDAMIENTO

El lugar y fecha de devolución del vehículo estarán convenidos y estipulados por ambas partes en el contrato de arrendamiento.

En caso que el arrendatario cambie la hora de su devolución a la estipulada en su contrato, deberá notificar a Executive Rent a Car con 24 horas de anticipación para su reprogramación, de no hacerlo Executive Rent a Car en ningún caso responderá por los gastos o perjuicios que pueda sufrir el arrendatario 

Ofrecemos la opción de extender su contrato de arrendamiento, es obligación ineludible del cliente solicitar la extensión del periodo de renta antes de finalizar su periodo inicial, si después de tres días, no hay comunicación alguna del cliente, Executive Rent a Car, se reserva el derecho de reportar ante las autoridades pertinentes, la no devolución del vehículo de acuerdo al contrato de arrendamiento, excluyendo a Executive Rent a Car de toda responsabilidad por algún costo adicional, que pueda generarse. Executive Rent a Car respetara la tarifa reservada durante el periodo de renta inicial, en el caso de la extensión será de acuerdo a la tarifa vigente al momento de solicitarse o entregar el vehículo según sean el caso en base a nuestro portal

H) CRUCE DE FRONTERAS

Executive Rent a Car ofrece la autorización de cruzar la frontera sur de la República Mexicana a los países de Belice y Guatemala. Únicamente bajo las siguientes indicaciones:

  • Cruce  a Belice

Executive Rent a Car proporciona la documentación necesaria para que  usted conduzca  nuestro vehículo en Belice sin costo alguno, dicha carta deberá ser solicitada al momento de efectuar su contrato de arrendamiento y será entregada en ese mismo instante.

Los seguros incluidos en la renta son válidos únicamente dentro de la República Mexicana, el cliente debe adquirir un seguro requerido por el gobierno de Belice, el cual deberá solicitarlo en la frontera del país para circular sin problema alguno.

  • Cruce a Guatemala

Executive Rent a Car, autoriza mediante una carta notariada la salida del vehículo y es requerido por el gobierno de Guatemala. Este documento tiene un costo de 180 USD debido a que el documento es expedido por Executive Rent a Car es necesaria la certificación de una notaría, por lo que este servicio se puede ofrecer de la siguiente manera.

  • Rentas de Lunes a Viernes antes de las 12:00 pm se entregarán en un lapso de 24 a 48 horas
  • Rentas de viernes después de las 12:00 pm, Sábados y Domingos, se entregaran el siguiente martes
  • Días Festivos y Vacaciones de México, el tiempo de entrega está sujeto a la disponibilidad de la notaría, lo cual puede variar de 24, 48 o 72 horas.
  • Si el cliente requiere la carta al momento de tomar el vehículo, deberá de cubrir un día adicional de renta, ya que el vehículo estará bloqueado un día antes para poder iniciar el trámite notarial.

Executive Rent a Car tiene sucursales filiales al Norte de la República Mexicana y USA, pero no autoriza el cruce de fronteras con sus vehículos.

Estos documentos serán entregados únicamente en locaciones de Executive Rent a Car (no pueden ser enviados por vía mail, ya que debe presentarse físicamente el documento), por lo que el cliente debe informar al momento de hacer su contrato la locación más cercana para recibirlo.

La documentación mencionada deberá ser solicitada a los Departamentos de Reservaciones o Servicio a Clientes para su programación y pago.

I) REMBOLSOS

America Car Rental ofrece el servicio de prepago en línea o por medio de su call center, una vez realizada la reservación, el cliente puede solicitar una cancelación de así requerirlo, para lo cual se aplicaría un reembolso de acuerdo a los siguientes términos:
  • Toda cancelación tendrá una penalización del 10% del monto de la reservacion, hasta 72 horas antes de su pick up.
  • Cancelación 72 horas antes del pick up se penalizara con un día de renta y la penalizacion respectiva.
  • Cancelación 48 horas antes del pick up no será reembolsable.
America Car Rental le da la opción al cliente de modificar su reservación hasta 48 horas antes de su pick up, aceptando reprogramarla hasta dentro de los próximos 12 meses subsecuentes a la fecha de su pick up sin penalización.

Políticas de Seguros


En caso de accidente el conductor debe de informar inmediatamente a  Executive Rent a Car para darle seguimiento con la compañía de seguros, la cual requiere que el conductor en caso de accidente debe estar  autorizado en el contrato de arrendamiento y deberá presentar su  licencia de conducir vigente con fotografía. Así mismo, permanecer en el lugar del accidente para llenar el reporte requerido por la compañía de seguros. 

 

SEGUROS INCLUIDOS

PLI ( Daños a Terceros )

Es una cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros en su persona o sus bienes materiales, causados por el vehículo rentado. Este seguro tiene una cobertura por $ 750.000.00 pesos.

CDW (Seguro por Daos de Colisión)

Es una cobertura que reduce la responsabilidad de pago, en caso de daños parciales o totales, ocasionados al vehículo rentado, a un deducible de acuerdo al vehículo solicitado, que será aplicado cuando los daños son mayores al deducible estipulado por colisión. En caso de daños menores al deducible, se cobrara el valor total del dao ocasionado.

SLI (Complemento de Responsabilidad Civil)

Esta cobertura es una extensiõn y complemento del seguro de responsabilidad civil con una cobertura de hasta 3, 000,000.00 pesos en daos a terceros, asĩ como ampara asistencia legal de ser requerido.

TP (Protección parcial por robo)

Esta protección es una cobertura opcional que libera parcialmente al arrendatario de la responsabilidad por la pérdida total o parcial del vehículo debido a robo. Si el cliente no acepta el TP, en caso de robo total o parcial del vehículo, el cliente será responsable por el costo de reposiciín del mismo, hasta el importe máximo de responsabilidad equivalente al valor del vehículo. Si el cliente acepta el TP sólo será responsable por el pago del deducible del vehículo. (20% del valor del vehículo)

LDW (0% de Deducible por Perdida del Auto)

Esta cobertura elimina toda responsabilidad en dańos o robo total o parcial, ofreciendo una cobertura superior a la que ofrecen las tarjetas de crédito o cualquier otro medio, te permite controlar tu presupuesto y no tener cargos adicionales, esta cobertura se invalida si se incumplen los términos y condiciones acordados al momento de firmar el contrato de renta. En esta protección no incluye la pérdida o dao de llaves, placas, multas y/o grúas.

PAI ( Cobertura personal de Gastos médicos )

Con esta cobertura el cliente estará cubierto en gastos médicos en caso de accidente en el vehículo alquilado, cubriendo únicamente la capacidad de pasajeros del vehículo autorizada.

COBERTURAS COMPLEMENTARIAS (NO INCLUIDAS)

TGI ( Cobertura de Rines, Llantas y Cristales )

Esta cobertura elimina toda responsabilidad del cliente de daños en las llantas, rines y cristales del vehículo alquilado. Aplica términos y condiciones en el clausulado firmado en el día de renta. (No aplica cobertura si el conductor está bajo la influencia de alcohol o drogas).

Usted puede solicitarlo en mostrador al efectuar su contrato de arrendamiento.

SRA (Asistencia Vial)

Esta cobertura ofrece la asistencia vial requerida para el vehículo rentado (Paso de corriente, cambio de llantas, cerrajero en caso de cierre de vehículo con las llaves adentro, gasolina (no incluye el costo del combustible). Aplica Restricciones.